Carencias en vitamina D pueden causar daño cerebral

La Vitamina D, además de ser esencial para el mantenimiento de la salud ósea, se evidencia en los nuevos estudios que puede tener un papel importante en otros órganos y tejidos, incluyendo el cerebro.


Publicado en Free Radical Biology and Medicine, el estudio de Reino Unido demostró en ratas de mediana edad, alimentadas con una dieta baja en vitamina D durante varios meses, daños de los radicales libres desarrollados en el cerebro y muchas proteínas cerebrales diferentes que fueron dañadas e identificadas. También mostraron una disminución significativa en el rendimiento cognitivo, en pruebas de aprendizaje y memoria.
Alian Butterfield, profesor del Departa­mento de Química, director del Centro de Ciencias de la Membrana y del Departa­mento de Biología de Radicales Libres, en el Centro Oncológico Markey de la UKY (Universidad de Kentucky, EE. UU.), in­dica que un nivel adecuado de vitamina D es necesario para prevenir el daño de los radicales libres en el cerebro y consecuen­temente su deterioro. Previamente, ya se habían asociado los bajos niveles de esta vitamina con enfer­medad de Alzheimer. Butterfield aconseja que se consulten los niveles determinados de vitamina D, individualmente, y si son bajos, tomar ali­mentos ricos en vitamina D, tomar com­plementos de vitamina D y tomar de 10 a 15 minutos de sol cada día para poder normalizar dichos niveles y poder proteger el cerebro.

Extraído de: ScienceDaily, www.sciencedaily.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROOIBOS (Aspalathus Linearis)

Aromaterapia, la terapia del olfato

Cursos de esencias florales de Edward Bach