Receta: Ensalada de Tempeh


El Tempeh es un producto alimenticio procedente de la fermentación de la soja que se presenta en forma de pastel. Es un producto originario de Indonesia, donde es muy popular, en especial en la isla de Java, donde se considera un alimento sencillo que proporciona proteínas a la dieta. Es posible encontrarlo en otras gastronomías del sureste asiático igualmente. Al igual que el tofu, el tempeh está elaborado de granos de soja,sin embargo el tempeh tiene otras características nutricionales y de textura. El proceso de fermentación de la soja retiene todas las proteínas, posee más fibra y vitaminas comparado con el tofu, así como una textura más firme y fuerte sabor. A causa de su valor nutricional se emplea internacionalmente en las dietas vegetarianas como un sucedáneo de carne. Utilizado como reconstituyente de la flora intestinal y como eficaz favorecedor del tránsito intestinal.



Ensalada de Tempeh

Ingredientes para 3 ó 4 personas.
  • Lechuga tierna o rúcula.
  • Queso parmesano.
  • Tempeh bio.
  • Salsa de soja.
  • Aceite de oliva, vinagre balsámico y sal marina.
PREPARACIÓN:

Cortamos la rúcula o alguna variedad tierna de lechuga en trocitos pequeños. El tempeh lo cortaremos a cuadraditos y después lo freiremos con un poco de aceite y unas gotas de salsa de soja. Cuando el tempeh está frito lo pondremos sobre la lechuga. Añadiremos una salsa vinagreta de aceite de oliva, vinagre balsámico y un poco de sal marina. Rallaremos el queso parmesano por encima de toda la ensalada.

NOTA: Si ponemos diferentes tipos de lechuga, en cuanto a texturas y colores, el resultado es todavía mejor. A partir de aquí, esta ensalada acepta todas las variantes de verduras y hortalizas que nuestra imaginación pueda aportar.

Fotografía: www.creativegan.net

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROOIBOS (Aspalathus Linearis)

Aromaterapia, la terapia del olfato

Cursos de esencias florales de Edward Bach