APATITA



La apatita es un mineral con cristales hexagonales El color es variable (blanco, amarillo, verdoso, verde, azul-verde, violeta, rojo, pardo rojizo) aunque predominan los cristales incoloros, de color parduzco o verdoso. El nombre de apatita deriva del griego apate (equivocarse) ya que puede ser confundido fácilmente con otros minerales como el berilo o la turmalina. Los primeros ejemplares de éste mineral en los que se detectó la presencia de flúor procedían de Cáceres y fueron descritos por Proust y posteriormente por Pelletier y Donadieu como "piedra fosfórica de Extremadura".

Se recomienda utilizar el apatito para ayudar a la meditacion, colocándola entre el entrecejo.
Se conoce como la piedra de la sinceridad y en la actualidad es un amuleto que se utiliza para sellar lazos de amistad sincera. Esta indicada para el tratamiento de insomnio y para las personas que tienen artritis. Alivia las infecciones de garganta y todas las relacionadas con la voz. Abre los chakras de la cabeza y el bazo, y es muy afín a los signos Tauro, Cáncer, Leo, Virgo, Libra y Piscis.

Tiene la propiedad de inspirar y ayuda a encontrar el punto de encuentro entre la conciencia y la materia. Piedra que favorece una actitud humanitaria. Desarrolla los dones psíquicos, la sintonía espiritual y eleva la kundalini. Favorece la comunicación y retira la negatividad de uno mismo y de los demás. Incrementa la motivación y ayuda a acumular reservas de energía. Ayuda para los niños hiperactivos y autistas. Alivia la pena, la apatía y la ira. Equilibra los cuerpos físico, emocional, mental y espiritual

Familia: Fosfatos hexagonales de composición bastante variable, Ca5(PO4)3(OH, CL, F).

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROOIBOS (Aspalathus Linearis)

Aromaterapia, la terapia del olfato

Cursos de esencias florales de Edward Bach