miércoles, 27 de abril de 2011

La importancia de los oligoelementos ionizados en los seres vivos

Todos los nutrientes que el hombre necesita para vivir de forma saludable se encuentran en la tierra, existiendo un perfecto balance entre estos minerales y las necesidades de nuestro organismo.Sabemos que los minerales también forman parte de los seres humanos. Nuestro cuerpo contiene calcio y fósforo en los huesos; el zinc, el cobre, el hierro y el azufre forman parte de algunas proteínas; el magnesio, el potasio y el sodio se encuentran en los fluidos corporales y líquidos celulares.Estos minerales, y muchos otros, son indispensables para que se lleven a cabo los procesos químicos y eléctricos que mantienen nuestro organismo, y además es importante que se encuentren en concentraciones equilibradas. La carencia o el exceso de alguno de estos minerales puede llevar al desarrollo de enfermedades.

 

Nos puede sorprender que algunos elementos, que nos parecen ajenos a los seres vivos, se encuentren de forma natural en nuestro organismo, siendo imprescindibles para que funcione bien. Pero efectivamente, sin Cobalto no tendríamos vitamina B12, de cuya estructura forma parte y que es imprescindible para la formación de células sanguíneas. Se sabe que el Selenio potencia la actividad antioxidante de la vitamina E. El Yodo es parte de la estructura de las hormonas tiroideas, conocidas porque regulan el metabolismo. El Cromo ayuda a que nuestras células aprovechen la glucosa para obtener energía. Grandes desconocidos son el Molibdeno y el Manganeso, sin los cuáles algunos sistemas enzimáticos no funcionan correctamente.

Debido a que nuestro cuerpo necesita cerca de dos tercios de todos los elementos conocidos por el hombre, si queremos mantenernos sanos tomar estos minerales de manera equilibrada es un requisito vital. Las exigencias de la vida diaria demandan una continua ingestión de minerales. Además, algunas situaciones aumentan el estrés y entonces las demandas de nuestro cuerpo son mayores. Nuestro organismo se vuelve especialmente vulnerable a las deficiencias de minerales. La razón por la que es saludable tomar un conjunto completo de minerales y oligoelementos iónicos, como el que aporta el agua de mar, reside en que sin minerales el cuerpo no puede aprovechar de manera eficaz los demás nutrientes y vitaminas.

Muchas situaciones de nuestra vida diaria, como el estrés, la práctica frecuente de ejercicio físico, o dietas demasiado restrictivas y pobres en nutrientes, provocan desequilibrios en nuestro cuerpo. Los síntomas de estas situaciones deficitarias pueden ser calambres musculares, caída de cabello, fatiga general, etc. Todos los elementos necesarios para mantener la vida humana podemos encontrarlos cargados iónicamente y en perfecto equilibrio en el mar, listos para ser absorbidos por nuestro cuerpo. Sin embargo, no todos los mares tienen la misma riqueza mineral. Sólo el agua de determinados mares interiores, sometida a un tratamiento adecuado, puede servir como complemento nutricional que aporte los minerales que necesitamos.

USOS Y APLICACIONES DE LOS COMPLEMENTOS MINERALES IONIZADOS
  • Renovar electrólitos: aumento de energía, vitalidad, mediante la renovación y equilibrio mineral de los líquidos corporales.
  • Piel , Pelo y uñas: como complemento nutricional.
  • Complemento de líquidos de masaje (debe ser diluido debido a su gran concentración, evitar heridas y los ojos a no ser que este diluido en gran cantidad de agua)
  • Normalización del Sistema Intestinal.
  • Absorción de calcio: Determinados complementos minerales tienen gran concentración de magnesio que ayuda a la absorción del calcio también contenido en dichos complementos.
  • Salud cardiovascular: El corazón requiere magnesio para cada latido, potasio es otro mineral necesitado para la contracción de los músculos del corazón.
  • Absorción y funcionamiento de las vitaminas: Las vitaminas no funcionan sin minerales, un complejo mineral ayuda a la absorción de vitaminas.
  • Atletas y culturistas.
  • Bebidas carbonatadas: Añadiendo unas gotas de complementos minerales a las bebidas carbonatadas se pueden reducir los efectos indeseables de la carbonatación..
  • En la cocina: Para remineralizar y añadir sabor a cualquier plato.
  • Remineralización de aguas pobres en minerales o destiladas.
  • Jardines y plantas: En la tierra en general, y en la sobre-explotada en particular, los minerales son escasos. Los complementos de minerales son beneficiosos para las plantas de la casa, jardines y grandes plantaciones en su correcta disolución.
  • Animales domésticos: Cuando su animal doméstico come hierba o tierra es la primera señal de que tiene carencia de minerales esenciales. Esta aportación necesaria de minerales se puede hacer a través de complementos minerales.


 Tu cuerpo funciona como un circuito eléctrico con cargas e impulsos. Para conseguir un cuerpo equilibrado y lograr el máximo de eficiencia es importante la ingesta continuada de minerales traza. La carencia de estos minerales esenciales es causa de decaimiento y cansancio. Las formas líquidas son los mas potentes complementos minerales que nos ofrece la naturaleza. IO-MINERALES es un concentrado de 70 minerales cargados iónicamente recolectados en un mar interior tras 3 años de proceso natural.


No se pueden obtener beneficios de los minerales si éstos no se pueden absorber. La absorción de los minerales ocurre en el intestino delgado. Cuando los alimentos digeridos pasan por el intestino delgado, los minerales son transferidos a la sangre a través de la pared intestinal. Esta transferencia
sólo puede ocurrir si los minerales están cargados iónicamente. Aunque el ácido del estómago ayuda a ionizar los minerales de los alimentos, un complemento mineral que contenga los minerales ya ionizados se absorbería más rápidamente.


MODO DE EMPLEO: 2,5 ml una o dos veces al día, mezclado con cualquier zumo o comida para enmascarar el sabor del concentrado mineral, o tomar directamente seguido de un vaso de zumo o agua. Cantidades mayores a 2,5 ml al día se pueden administrar sin problema, aunque en exceso puede producir un efecto laxante.

INGREDIENTES: Concentrado de 70 minerales cargados iónicamente recolectados en un mar interior tras 3 años de proceso natural conteniendo: magnesio, cloruro, calcio, flúor, silicio, nitrógeno, selenio, fósforo, yodo, cromo, hierro, manganeso, titanio, rubidio, cobalto, cobre, antimonio, arsénico, molibdeno, estroncio, zinc, níquel, tungsteno, germanio, alumnio, escandio, vanadio, telurio, bario, estaño, lantano, plomo, ytrio, plata, cadmio, uranio, galio, bismuto, circonio, cerio, cesio, oro, berilio, hafnio, samario, terbio, europio, gadolinio, mercurio, dysprosio, torio, holmio, lutenio, tulio, erbio, yterbio, neodimio, praseodimio, niobio, tántalo, talio, renio, indio, paladio, platino, más otros elementos encontrados en el agua del mar.

ADVERTENCIAS: Tomado en exceso puede provocar un efecto laxante. No tomar en caso de hipertensión. No recomendado en niños menores de 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario