5 licuados naturales que sirven para proteger la memoria

¿Sientes fatiga mental o te está fallando la memoria? Prepara cualquiera de los licuados mencionados y bríndale a tu cuerpo los nutrientes que necesita para mantener la salud cognitiva en perfectas condiciones. ¡No dejes de probarlos!


1. Licuado de mandarina y naranja

Contiene poderosos antioxidantes que ayudan a minimizar el estrés oxidativo sobre las células cerebrales. Su consumo regular contribuye a fortalecer la memoria y reduce el riesgo de envejecimiento prematuro.

Ingredientes: 1 mandarina, el jugo de 5 naranjas, ½ taza de leche desnatada (125 ml), ½ cucharadita de crema de almendra (2 ml) y 1 cucharada de miel (25 g).

Preparación: Extrae las semillas de la mandarina y mézclala en la licuadora con el jugo de cinco naranjas, media taza de leche y el extracto de almendra. Asegúrate de obtener un batido homogéneo y suave, y endúlzalo con una cucharada de miel.

Ingiérelo a media mañana, mínimo tres veces a la semana.

2. Licuado de manzana, nueces y zanahoria

La combinación de ingredientes de este licuado casero nos permite brindarle al organismo una gran cantidad de vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes. Dado que es una fuente natural de energía, se recomienda para mejorar la memoria y potenciar la concentración en los momentos de cansancio. Además, gracias a su acción antiinflamatoria, es un gran remedio para prevenir el desarrollo de enfermedades cognitivas.

Ingredientes: 2 manzanas, 2 zanahorias, 3 nueces y ½ taza de agua (125 ml).

Preparación: Lava bien las manzanas y las zanahorias, y pásalas a través de un extractor de jugos. A continuación, incorpora los zumos en la licuadora y bátelos junto con las nueces y media taza de agua.

Toma el licuado en ayunas, dos o tres veces a la semana.

3. Licuado de banana y coco

El sabor de este delicioso batido conquistará tu paladar y lo mejor es que le estarás brindando a tu organismo una gran cantidad de nutrientes esenciales que mejoran la salud. Contiene antioxidantes y ácidos grasos esenciales cuya asimilación ayudan a proteger las células cerebrales para evitar los problemas de memoria. Gracias a su poder energético combate el cansancio y ayuda a mantener un buen rendimiento físico y mental.

Ingredientes: 1 banana madura, ¼ de coco en trozos, 5 almendras y 1 vaso de leche desnatada

Preparación: Incorpora todos los ingredientes en la licuadora y procésalos hasta obtener un licuado cremoso y sin grumos.

Sirve un vaso de licuado y consúmelo a media mañana, tres veces a la semana.


4. Licuado de fresa y avena

El licuado de fresa y avena es una bebida rica en vitaminas del complejo B, necesarias para aliviar la fatiga mental y los problemas de memoria. Su alto aporte de antioxidantes protege las células cerebrales y disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades cognitivas.

Ingredientes: 5 fresas maduras, 4 cucharadas de avena (40 g), 1 banana, 1 cucharada de lino molido (10 g) y 1 vaso de agua (200 ml).

Preparación: Lava las fresas y llévalas a la licuadora con la avena, la banana y la cucharada de linaza. Incorpora el vaso de agua para procesar los ingredientes y enciende a velocidad máxima. Bate todo hasta obtener una bebida homogénea.

Ingiere la bebida como parte del desayuno, por lo menos, tres veces a la semana. Tómala cuando necesites recargarte de energía.

5. Licuado de yogur y almendras

Esta bebida para mejorar la memoria es una fuente de antioxidantes y ácidos grasos omega 3, ambos necesarios para proteger el cerebro frente a los radicales libres y la inflamación. Su significativo valor energético aumenta el rendimiento mental y disminuye la tendencia a tener problemas de memoria.

Ingredientes: 10 almendras, ½ taza de yogur natural (100 g), 1 banana y el jugo de 2 naranjas

Preparación: Pica las almendras y mézclalas en la licuadora con el yogur natural, la banana y el zumo de naranja. Procesa todo hasta obtener una bebida homogénea y sírvelo de inmediato.

Toma el licuado antes del desayuno, dos o tres veces a la semana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROOIBOS (Aspalathus Linearis)

Aromaterapia, la terapia del olfato

Cursos de esencias florales de Edward Bach