Campo de acción del aceite esencial de Árbol de té



1. Erupciones, irritaciones, piel seca, alergias: Aplicar 1 o 2 gotas directamente en la zona afectada, no más de tres veces al día, para ayudar a reducir la inflamación y el dolor.
2. Cortes pequeños: Una vez limpiada la zona afectada, mezclar dos gotas de aceite con 100 ml de agua y aplicar en la zona afectada.
3. Picaduras de insectos: Aplicar una gota directamente sobre la picadura, para calmar el picor y aliviar la zona afectada.
4. Para tratar hongos e infecciones en las cutículas de los pies y manos: Lavar y secar bien las áreas afectadas de la piel. Aplicar directamente sobre el área afectada tres veces al día.
5. Pieles con tendencia acneica: Aplicar directamente sobre el área afectada durante tres veces al día. Completar el tratamiento realizando baños de vapor, al que se le añaden 8-10 gotas de aceite en un recipiente con agua caliente, cubriendo la cabeza con una toalla.
6. Herpex simples en labios: Aplicar directamente sobre la lesión aceite del árbol del té, varias veces al día, para calmar el dolor y ayudar a reducir la inflamación. Una vez que la lesión haya secado, aplicar aceite del árbol del té diluido (3 gotas en 200 ml) para regenerar los tejidos.
7. Para el cabello: Mezclar 3 gotas con el champú habitual, para disminuir el picazón y combatir la caspa, piojos y hongos.
8. Para descongestionar: Realizar baños de vapor para tratar la congestión y la sinusitis, para ello poner 4 gotas en el humidificador.

El aceite también puede utilizarse en otro tipo de lesiones e infecciones cutáneas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ROOIBOS (Aspalathus Linearis)

Aromaterapia, la terapia del olfato

Cursos de esencias florales de Edward Bach