Nutrición esencial para el cabello

“El pelo, aunque no lo parezca, es un órgano con altas necesidades biológicas, que en situaciones de grandes necesidades metabólicas puede perder «materias primas»” nos señala el Dr. Ruiz Alconero. Por eso recomienda tomar complementos ricos en magnesio y zinc, minerales presentes en nuestro cabello.

Aunque los problemas de la cabellera son normales tanto para hombres como para mujeres, son las féminas las más propensas a tener déficit de hierro debido al ciclo hormonal. El problema es que no siempre se compensa esa pérdida de hierro a través de la dieta.

Hay investigaciones que confían en las propiedades del hierro para favorecer la multiplicación celular del folículo piloso y, por lo tanto, el crecimiento del cabello. Además, según algunos estudios, las vitaminas B y E, ayudarán al metabolismo celular del cabello y los aminoácidos azufrados (metionina y cisteína), componentes de la queratina que aumentarán la resistencia del cabello, favoreciendo su crecimiento.

El zinc, la vitamina C, E y los ácidos grasos esenciales favorecen el estado de la piel. El hierro, el magnesio, la vitamina C, ácido fólico, la metionina, la L-cisteína, las vitaminas del grupo B, los ácidos grasos esenciales y el zinc nutren el folículo piloso.

Extraído de: Dieta Sana, n° 73, Septiembre 2013


Comentarios

Entradas populares de este blog

ROOIBOS (Aspalathus Linearis)

Aromaterapia, la terapia del olfato

Cursos de esencias florales de Edward Bach