Organismos modificados genéticamente



Documental "El Mundo según Monsanto", difundido por la televisión franco-alemana Arte. Traza la historia del principal fabricante de organismos genéticamente modificados (OGM), cuyos granos de soja, maíz y algodón se propagan por el mundo pese a las alertas ecologistas. Un filme que denuncia al gigante de los transgénicos.

Cada vez más aparecen artículos que exponen el debate entre alimentos ecológicos y alimentos transgénicos. Leo muchas opiniones y cada bando expone sus mejores armas. Pero un concepto básico se escapa en muchos de estos artículos y es que los alimentos modificados genéticamente son productos de laboratorio patentados que ponen en peligro la variedad biológica de millones de agricultores en todo el mundo. Estos productos genéticos pertenecen a las empresas que los patentan o los comercializan, mientras que la gran variedad de especies biológicas de maíz, tomate o patata, por ejemplo, pertenecen a toda la humanidad. Son propias de la naturaleza y ninguna empresa se puede apropiar de ellas. Una vez modificadas genéticamente, sí. En mi modesta opinión, el que defiende la agricultura transgénica o no se da cuenta que apoya el enriquecimiento de unos pocos y las desigualdades en el mundo o lo sabe demasiado bien.
Para acabar también me parece irresponsable exponer que durante más de 20 años se utilizan los transgénicos. Y yo me pregunto ¿20 años son mucho o poco? ¿Qué son 20 años para la Tierra? Ya veremos qué opinión tienen de nosotros las próximas 3 ó 4 generaciones.

Puedes obtener más información en la página web de Greenpeace España sobre transgénicos y agricultura...
http://www.greenpeace.org/espana/es/Trabajamos-en/Transgenicos/

Aquí la web con la guía Verde y Roja de alimentos que contienen transgénicos...
http://www.greenpeace.org/espana/es/reports/gu-a-roja-y-verde/



Comentarios

Entradas populares de este blog

ROOIBOS (Aspalathus Linearis)

Aromaterapia, la terapia del olfato

Cursos de esencias florales de Edward Bach