Aminoácidos

Los aminoácidos son la base de las proteínas. Los aminoácidos y las proteínas son los pilares fundamentales de la vida. Nuestras necesidades diarias de proteínas son realmente de aminoácidos.

 


El cuerpo humano utiliza aminoácidos para producir proteínas con el fin de ayudar al cuerpo a descomponer los alimentos, además de servir para producir y reparar tejidos corporales y llevar a cabo otras muchas funciones en el organismo. Nuestro cuerpo también los usa como fuente de energía y para la formación de hormonas, enzimas, neurotransmisores (mensajeros químicos), anticuerpos y transportadores de nutrientes, por lo tanto son importantísimos para nuestra salud.

Los aminoácidos se clasifican en “esenciales”, “no esenciales” y "condicionales". Los aminoácidos esenciales (isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina) no pueden ser fabricados por el organismo y deben ser aportados en la dieta. Los aminoácidos no esenciales son también imprescindibles para la salud, pero pueden ser sintetizados en el cuerpo por los aminoácidos esenciales. Los aminoácidos condicionales son arginina, cisteína, glutamina, tirosina, glicina, ornitina, prolina y serina. Por lo regular no son esenciales, excepto en momentos de enfermedad y/o estrés.

Recupex te aporta todos los aminoácidos esenciales.

Puedes comprar RECUPEX en nuestra tienda online.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROOIBOS (Aspalathus Linearis)

Aromaterapia, la terapia del olfato

Cursos de esencias florales de Edward Bach