Garcinia Cambogia y sus propiedades adelgazantes

Es un árbol de hoja perenne que crece en el sur de la India. Sus frutos, parecidos en forma y color a pequeñas calabazas, son muy empleados en cocina. En Occidente la conocemos más por sus propiedades para controlar el peso.


Garcinia cambogia tiene una ventaja y es que también pueden tomarla personas con problemas cardiovasculares o que deseen controlar los niveles de colesterol y triglicéridos ya que ayuda a normalizar los niveles en sangre. Su principio activo es el ácido hidroxicítrico (HCA). El HCA actúa inhibiendo procesos enzimáticos que tienen lugar en el hígado, entre ellos la lipogénesis, que es la síntesis de nueva grasa corporal creada por un exceso de hidratos de carbono.

Además de limitar la formación de nueva grasa corporal, el HCA activa el proceso de termogénesis que, a través de un aumento de la temperatura corporal, ayuda a quemar las grasas ya acumuladas. Este principio activo de la Garcinia también ayuda a disminuir la ingesta, ya que aumenta la sensación de saciedad al incrementar la producción y almacenamiento de glucógeno. También estimula la liberación de serotonina e inhibe su recaptación a nivel cerebral, lo que contribuye a controlar el apetito, sobretodo en casos de ansiedad.

Otra de las ventajas del HCA de la Garcinia cambogia es que actúa directamente sobre el hígado sin estimular el sistema nervioso central y así no se producen efectos adversos como podrían ser taquicardias, hipertensión o insomnio. Además posee efectos antibióticos, antisépticos y antiinflamatorios. No desarrolla tolerancia y se puede tomar en tratamientos largos. Cuando se deja de tomar no produce efecto rebote.

Como precaución se desaconseja tomar dosis excesivamente altas (más de 3.000 mg/día) y no se recomienda su uso por parte de personas con diabetes mellitus de tipo 2, así como mujeres embarazadas o lactantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROOIBOS (Aspalathus Linearis)

Aromaterapia, la terapia del olfato

Cursos de esencias florales de Edward Bach