Galena



La galena es un mineral del grupo de los sulfuros. Forma cristales cúbicos, octaédricos y cubo-octaédricos. Químicamente se trata de sulfuro de plomo aunque puede tener cantidades variables de impurezas. Así, su contenido en plata puede alcanzar el 1%. Uno de los yacimientos más importantes de la historia del mineral está en la ciudad de Linares (Jaén), aunque actualmente se encuentra cerrado. En el Antiguo Egipto se utilizaba molida como base para el kohl, un polvo cosmético empleado para proteger los ojos. También se usó en la elaboración de esmaltes para vasijas cerámicas.

Los especímenes de galena pueden deslustrarse cuando se exponen al aire, perdiendo su brillo. Los especímenes recién cortados exhiben un fuerte brillo metálico , pero con el tiempo el brillo se vuelve más opaco, aunque todavía metálico. El deslustre se puede eliminar frotando la muestra con agua y jabón suave. Las muestras de galena deben cuidarse más que otros minerales. Se dañan fácilmente y los cristales bien formados pueden romperse en pequeños fragmentos de cristal si se los coloca bajo una ligera presión o se caen. La galena es un mineral muy importante porque sirve como mineral para la mayor parte de la producción mundial de plomo. También es un mineral importante de plata. Debido a su escamación es recomendable llevarla en una bolsita

La galena aporta armonía y equilibrio a los planos físico, etérico y espiritual. Ayuda a anclarse y centrarse y fomenta la curación holística. Ayuda a expandir la mente y a superar creencias limitantes del pasado. Excelente para médicos, homeópatas y herbolarios, además de estudiantes. Reduce la inflamación, estimula la circulación y mejora la absorción de selenio y zinc.

Afinidad con los signos: Escorpio, Piscis y Libra.

Categoría: Sulfuros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ROOIBOS (Aspalathus Linearis)

Aromaterapia, la terapia del olfato

Cursos de esencias florales de Edward Bach