martes, 3 de agosto de 2010

Iboga, la planta "anti-droga".

Cada vez son más los clientes que se acercan a nuestra tienda para consultarnos sobre plantas medicinales de otros países del mundo.


Ya incluímos anteriormente algún que otro artículo sobre plantas que están prohibidas. Hay plantas que pueden reducir los síntomas e incluso curar alguna que otra enfermedad que la "ciencia médica" no puede. De hecho, muchas de éstas plantas se prohíben debido a que los seres vivos no se pueden patentar y si se encuentran en el mercado, competirían directamente con los productos farmacéuticos. Así pues, si no se puede patentar, se prohíbe su uso. En muchos casos, se desprestigia a estas maravillas de la naturaleza llamándolas "drogas adictivas".

No olvidemos que en el lenguaje farmacológico, la "droga" es toda materia prima de origen biológico o mineral "que se emplea en la medicina, en la industria o en las bellas artes." Según el Diccionario de la Real Academia de la lengua Española, "droga" es sinónimo de "medicamento".

En la web TalkingDrugs encontramos otra planta, la Iboga, de la que se extrae de su raíz un principio activo llamado Ibogaína. Los estudios confirman que alivia los síntomas de los síndromes de abstinencia de "drogas" como la heroína, la metadona, los opiáceos, el alcohol o la nicotina. Incluso sin saberlo, seguro que ayudaría a millones de personas "enganchadas" a las "drogas legales" como el Valium o el Tranquimacín, si las toman desde hace años. La Iboga es un arbusto africano proveniente del Congo y Gabón con efectos hipnóticos y afrodisíacos, que tiene esos efectos porque "restablece las áreas del cerebro relacionadas con el placer y el deseo y que son afectadas por el abuso de drogas." El artículo también asegura que "hasta ahora no se ha encontrado ninguna otra sustancia capaz de recuperar estas áreas con tal magnitud y precisión." Lo mejor de todo es que la Ibogaína no es adictiva. Pero como muchas otras, es perseguida, sobretodo, en los EEUU.

Puedes ver el artículo completo aquí.

6 comentarios:

  1. QUIERO COMPRAR UNA PLANTA DE IBOGA USTEDES VENDEN
    SOY CARMEN RUSSO DE URUGUAY, MI E MAIL ES
    VIVEROPACHAMAMA@HOTMAIL.COM. ESPERO RESPUESTA

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen...
    Nosotros no comercializamos esta planta.
    ¡Gracias por escribirnos!

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches. Ustedes saben dónde se puede comprar la Ibogaína? Les agradecería mucho si pudieran darme alguna información. Un saludo! (Les escribo desde España).

    ResponderEliminar
  4. Lo sentimos pero no podemos ayudarte. No sabemos dónde podrías encontrarla.

    ResponderEliminar
  5. quisiera saber en que parte de epaña realizan tratamiento con ibogaina gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento. No conocemos ningún centro donde utilicen esta planta. ¡Un saludo!

      Eliminar